Hace 9 días tomé la postday y no me llega el período

Tuve relaciones por menos de 5 minutos, nos cuidamos y el ni siquiera eyaculó. Tampoco sentí que el condón se resbaló, tomé la postday hace ya 9 días y no me viene el sangrado por la toma. Tengo dolor abdominal, mareos, náuseas y mucha preocupación sumada de tristeza. No sé que hacer, me preocupa estar embarazada

2 Respuestas

Respuesta

¿Si no eyaculo ni se rompió el condón porqjw te tomaste la postday? Ese no es un dulce que puedes tomarte solo porque si.

Nunca existió riesgo de embarazo pero gracias a esa bomba hormonal si antes eras regular ahora seras irregular. Solo te queda esperar a que tu regla llegue.

Si no llega en 20 días de retraso ve a tu ginecólogo de confianza ya que puede haber un peligroso desajuste hormonal.

¡Gracias! Otra cosa, dejé de planificar con las pastillas kala md. Si llega mi período fuera o no producto de la postday... debería empezar a tomar las pastillas el primer día de ese sangrado? Muchas gracias

Lo mejor es que visites a tu ginecólogo de confianza para que el te evalúe físicamente ya que tienes una bomba hormonal dentro y lo mejor es ver como estas hormonalmente antes de seguir metiendo ms hormonas.

Respuesta

Hola Anónimo .-

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

El dolor en el bajo vientre, mareos y nauseas pueden ser efecto secundario de la PAE, aunque también pueden ser síntomas de un problema gástrico.