¿Sufro síntomas de precoz o no?

Mi situación es la siguiente, y la explico al detalle para saber qué puedo hacer. Llevo desde los once o los doce conociendo la masturbación, y los primeros años me hacía al menos una paja al día pero ya estos dos últimos años he bajado a la media de 2 o 3 pajas a la semana, 4 como mucho.

Bien, hace poco adquirí un fleshlight (vagina artificial), simplemente por disfrute, nada médico, y al utilizarlo me di cuenta de que tarde como más de 5 minutos hasta eyacular, algo que me ha dejado sorprendido puesto que cuando me masturbo manualmente tardo 3 o menos minutos en eyacular.

Quisiera saber si esto del fleshlight puede ayudarme a controlarme o debería hacer los ejercicios de masturbarme y esperar 40 segundos antes de eyacular.

2 respuestas

Respuesta

El comportamiento sexual es distinto, según se trate de sexo con una pareja o masturbación. El uso de la vagina artificial viene a ser una forma de masturbación y en cualquier caso, se debe intentar contener la eyaculación el mayor tiempo posible. Aunque no hay una relación directa, la masturbación rápida puede favorecer een el sexo con una pareja, la eyaculación precoz. Cinco minutos es muy poco tiempo, por lo tanto, hay que intentar alargar ese momento de la eyaculación.

¿Qué edad tienes?

Tengo 18 años, casi 19.

Supongo que no has mantenido aún relaciones sexuales con una pareja. En este caso, no puedes establecer una comparación para saber en qué situación aguantas más.

Puedes intentar alargar los tiempos con los ejercicios que se suelen utilizar en estos casos.

En ese caso agradecería saber cuáles son exactamente los ejercicios que debo hacer, porque ya he visto varios distintos y aún no tengo claro cuál podría ayudarme más.

No sé qué tipo de ejercicios venías realizando, pero suelo recomentar los Kegel, con alguna variación. También se pueden combinar con los de control eyaculatorio con la masturbación, variando presión, ritmo, tiempo, pausas, etc., de forma progresiva.

¿Has tenido sexo con pareja? En caso afirmativo, ¿tardas el mismo tiempo?

Respuesta

La edad es crucial, de adolescente tienes mucho más vigor sexual, va disminuyendo con la edad, de todos modos si estás tomando medicación, sobre todo antidepresivos o/y benzodiacepinas esto anula la función sexual, de todos modos si dejas de masturbarte, pierdes digamos entrenamiento, lo de la vagina artificial es normal, ya que tú sabes cómo tocarte mejor sabes el ritmo y dónde poner la mano en zonas erógenas, pero los tiempos que me dices que tardas, es muy poco tiempo, cuando eras adolescente tenías eyaculación precoz, míralo, si tienes sexo con una persona, te va a venir mejor, también estrés, cambios desde dieta a ritmo de vida influyen, esto también va por temporadas. Yo no me preocuparia.

No he tomado ninguna medicación actualmente, hace un par de años estuve tomando medicamentos "naturales", para el tratamiento de mi sistema nervioso ya que lo tenía bastante alterado. Pero también supongo que debe ser el estrés puesto que no estoy pasando por cosas fáciles, mi relación terminó hace poco y no soy de tener relaciones con gente desconocida ni nada de eso... Estoy finalmente por dejar la masturbación hasta que me acuerde...

No te aconsejo dejar la masturbación, dado que luego las erecciones son menos fuertes.

Para durar más, mientras te masturbas o tienes relaciones sexuales, piensa en otra cosa, lo menos sexual posible.