Pezones invertidos solo cuando hace frio!

chicas/os tengo 19 años y mis pezones son normales nuca los he tenido ni planos o invertidos, pero en ocasiones cuando hace mucho frio se me invierte un pezón me ha pasado en los dos pechos pero en diferentes ocasiones y como he comentado no siempre en ocasiones puntuales.

¿La verdad es que me preocupa un poco y me gustaría saber si puede ser normal?

¿Tengo el pecho fibroquistico puede tener algo de relación?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Patri CC

Esta variación no tiene por qué indicar un problema de salud, pero cuando se produce espontáneamente después de la pubertad conviene consultar el caso con un médico. Él podrá hacer una valoración más precisa y exacta que la que podamos hacer aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Muchas Gracias!

Por cierto me he olvidado de mencionar algo importante siempre me pasa 10 días antes de que me venga la menstruación y se me inflaman mucho mucho las mamas y como he mencionado mi pecho es fibroquistico

Lo cual indica un posible efecto hormonal, algo para comentarle al ginecólogo/endocrinólogo que te está tratando los senos fibroquistico, sobre todo si:

  • Descubres un nuevo nódulo mamario o un área con un engrosamiento prominente
  • Tienes áreas específicas de dolor de mamas continuo o que empeora
  • Los cambios en las mamas continúan luego del período menstrual
  • Tu médico evaluó un nódulo mamario pero ahora parece estar más grande o de otro modo diferente