Sumar los valores de una columna y colocarlo en una celda

Supongase que en las columnas A y B tenemos unos nombres y unos números, tal como aparece en la imagen. Necesito una macro o formula que sea capaz de sumar los valores correspondientes a cada nombre repetido y colocarlo en las columnas D y E respectivamente. Ejemplo: en la columna A aparece el nombre de ana 5 veces y en la columna B hay distintos valores. Sumar y colocarlo en una sola celda.

2 respuestas

Respuesta

H o l a

=SUMAR.SI(A1:A10,$D$1,B1:B10)

Revisa tu separador si es ; o.

Hola Adriel, funciona, pero no se si es posible crear una macro que solo escoga uno de los nombres repetidos en la columna A y lo coloque en la columna D.

Ejemplo el nombre de ana aparece en la columna A 5 veces, carlos 2 veces, cecilia 3 veces y así sucesivamente, me gustaría una macro que sea capaz de sumar los valores totales correspondientes a la columna B en la  columna E automáticamente.

Va la macro

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
    Columns("D:E").ClearContents
    Range("A1:A100").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CopyToRange:=Range("D1" _
        ), Unique:=True
    Range("E1") = Range("B1")
    With Range("E2:E" & Range("D2:D" & Rows.Count).End(xlDown).Row)
        .FormulaR1C1 = "=SUMIF(RC[-4]:R[8]C[-4],RC[-1],RC[-3]:R[8]C[-3])"
        .Value = .Value
    End With
End Sub
Respuesta

Yeison,

con la function suma.si lo puede logra

=SUMAR.SI(A1:A10,D1,b1:b10)

donde rengo A1:10 es la columna de referencia

D1 en criterio que ba a buscar

B1:10 la columna donde va a escoger lo que va a sumar

Lo siento no funciona

Cambia la, por ; lo que pasa es que en mi caso uso excel en ingles