¿Cómo visualizo a julio con newtons?

Me cuesta entender el concepto de juole, porque incluye newtons por cada metro, pero a su vez un newtos incluye aceleración de 1m por seg. Por cada segundo osea... A los 2s si no me equivoco vas a ser 3 metros recorridos y cada vez más, gracias a la aceleración, no entiendo como se cuantifica eso, supongo que lo resetean al metro, pero como hacen con la velocidad que iría agarrando 1newton gracias a la aceleración, siempre van a ser cada vez más y más joules de forma explosiva

Creo que me exprese para el reverendo ojt avísenme si entienden la idea que trato de transmitir saludos

1 Respuesta

Respuesta

Te diria que lo primordial, seria que comprendas correctamente la definicion de esas unidades:

1 Newton, es la unidad de FUERZA del Sistema Internacional. Es "La fuerza que aplicada a un objeto de 1 kg de MASA durante un tiempo de 1 segundo, incrementa su velocidad en 1 m/segundo". Asi que si la aplicases 2 segundos, efectivamente, aumentaria la velocidad en 2 m/segundo. Si lo sacas como calculo aplicando la Segunda Ley de Newton, esa unidad te queda expresada en kg.m / s2

El Julio o Joule, es la unidad del Sistema Internacional aplicada para medir, trabajo, energia o calor.

Su definicion es "La cantidad de trabajo que hay que desarrollar para mover una masa de 1 kg a lo largo de 1 metro aplicando una fuerza de 1 Newton".

Fijate un par de "detalles":

-Logicamente, si la mueves dos metros, sera el doble de trabajo.

-La definicion no menciona en cuanto TIEMPO... o sea que podria demorar un segundo o un mes, que el trabajo seria el mismo. Cuando se agrega el TIEMPO, pasamos a querer medir la ENERGIA necesaria .

-No necesariamente hay aceleracion, porque al mover ese cuerpo hablamos de VELOCIDAD CONSTANTE. La fuerza para moverlo queda igualada por la reaccion, que seria o el rozamiento, o lo que se requiera para mover un mecanismo. Cuando hay aceleracion, como por ejemplo en un cuerpo en caida libre, no existe trabajo, del mismo modo que no existe trabajo mecanico para mantener una pesa de cinco kilos en tu mano con el brazo extendido.. aunque la FUERZA te deje el brazo en ruinas en pocos segundos.