Riesgo de embarazo en mi primera vez?

Estoy muy asustada. Mi ultimo periodo fue el 3 de diciembre y me duro hasta el 9. Aclaro que nunca cumplo los 28 días siempre me viene antes o tarda muchísimo hay veces en las que no me vino en un mes. Aun no me baja el periodo. El 9 de este mes tuve mi primera vez con mi novio sin protección pero las 3 veces acabo fuera de mi, cada vez que terminaba iba al baño a lavarse y a orinar y espera un rato. Y hace tres dias que arde y me pica dentro de mi vagina es como si tuviera infección urinaria. Ahora tengo mucho miedo si estoy embaraza o no se. Pero al ser así no se cuando estoy ovulando o cuando son mis días infértiles.

2 respuestas

Respuesta

Cómo estás Sí has tenido relaciones sexuales sin protección estás en riesgo de embarazo no importa si estás con la regla o inmediatamente Después de terminar la regla siempre que tenga relaciones sexuales sin protección corre riesgo de salir embarazada, haste una prueba de embarazo para descartar un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como saber si ESTAS embarazada o no y cuales son los primeros síntomas de embarazo a las 24 horas de fecundación y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras consultas saludos.

Si gracias por responder. Pero aún estoy en la espera de mi periodo y lo vengo esperando antes de tener mi primera vez. Por eso preguntaba si hay riesgo

Me cuentas Cómo sigues por medio de mi canal de YouTube suscríbete Lamentablemente ya no responder por este medio pero con mucho gusto te ayudo por medio de mi canal Hasta pronto

Respuesta

Hola Jess Perez

Las molestias en la vagina es posible que sea a consecuencia de irritación por la actividad sexual o incluso una posible infección.

¿Cómo se calculan los días fértiles?

El primer día del ciclo es aquel en que se produce la menstruación siguiente. Si la última menstruación comenzó el 10 de abril, la próxima le vendrá el 8 de mayo. Si restamos 15 días al 8 de mayo resulta el 24 de abril la fecha probable de ovulación. Los días fértiles son 5 días antes y 5 días después de 24 de abril, es decir desde el 19 al 29 de abril.

Estos días son siempre aproximados porque el ciclo menstrual puede variar por muchos motivos, aún en mujeres que tienen ciclos regulares. Es importante saber que el óvulo vive entre 12 y 24 horas y que los espermatozoides sobreviven entre 3 y 6 días.

El método del ritmo o del calendario

Consiste en identificar los días fértiles utilizando el calendario. En las mujeres con ciclos regulares, por ejemplo, de 28 días, el periodo fértil se extiende desde el día décimo al día vigésimo del ciclo.

El método de la temperatura basal o rectal

Consiste en identificar los días fértiles tomándose la temperatura. Cada mañana la mujer debe tomarse la temperatura introduciendo el termómetro en el ano o en la boca en ayunas y antes de levantarse. Durante los días siguientes a la menstruación la temperatura es baja, y desciende aún más justo antes de la ovulación, para aumentar el mismo día de la ovulación, persistir elevada de 48 a 72 horas y desciende gradualmente hasta la siguiente menstruación. Los días fértiles son los 5 días anteriores y los 5 días siguientes a la ovulación. El periodo de seguridad (en él es posible tener relaciones sexuales con penetración) debe calcularse a partir de 5 días de la temperatura más alta y hasta la siguiente menstruación. Para obtener mediciones correctas, se necesita un termómetro de buena calidad, en general son de aproximadamente medio grado. Cualquier tensión nerviosa, resfriado, desvelo y otras causas, puede producir cambios en la temperatura y alterar el registro.

El método del moco cervical o Billing

___________________________________________________________

También puedes recurrir a métodos externos:

Entre las aplicaciones que se pueden usar en el teléfono las que más recomiendan son, para Android, la de Simple Design Ltd. (http://bit.ly/2sBy512) y la de SimpleInnovation (http://bit.ly/2GiW2fr), mientras que para IOs se encuentra Clue (https://apple.co/2BzfghA)

Algunas personas prefieren emplear los calendarios que los fabricantes ponen a disposición de manera gratuita (Always http://bit.ly/2o1QKyd, Evax & Tampax http://bit.ly/2Cn6kch, Zoznam http://bit.ly/2syhD1l, etc.)