¿Es anormal la regla oscura y escasa?

Desde hace unas cuantas semanas iba retrasada en mi regla, antier me llegó lo que supuse que era mi regla, solo que he tenido super poco flujo, muy oscuro y como pastoso.

Cabe aclarar que no he tenido relaciones sexuales desde hace más de 4 meses

Sin embargo en mi última relación tuve que consumir una pastilla de emergencia.

También he de decir que tomo hormona para regular mi tiroides

¿Devo preocuparme?

¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta

Hola Paula Hatmeit

Se califica como normal todo aquello que se toma como norma o regla social, y no existe ni una sola norma social que se aplique a esto.

Generalmente la menstruación oscura de color marrón o café que baja en poca cantidad es normal y no indica que haya algún problema de salud, especialmente si aparece al inicio o al final de la menstruación, sin embargo, cuando este tipo de menstruación es recurrente puede ser señal de alteraciones hormonales (posible efecto del tratamiento de tiroides), problemas en el útero, estrés o enfermedades de transmisión sexual.