Puede haber riesgo de embarazo

Tengo 10 días de retraso, quisiera saber si es posible que esté embarazada el mes pasado me coloque el inyectable nofertyl un día antes de la fecha y este mes no me vino mi regla puede haber fallado el anticonceptivo, ya me vengo cuidando con este método por más de 7 meses

1 Respuesta

Respuesta

Hola Katy Arias

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días. Tu la colocaste dentro del tiempo indicado.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

Pero hay riesgo de embarazo

Como dije con anterioridad: Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.