¿Esta rota mi alcachofa de butano o es el calentador?

Y perdonad mi ignorancia sobre el tema... Todos los días mi calentador deja de funcionar y es por que crea una presión en la goma desde la alcachofa a la entrada del calentador... La desmonto y sale el gas a presión... Vuelvo a montarla y funciona y así todos los días... Cuando tiene la presión mueves el pitorrillo negro con mucha facilidad como si no hiciera su función. Y al desmontar la goma, salir el gas a presión y montarla de nuevo ya si está más duro y funciona.. Me tiene frito este problema y no se si será la alcachofa o el calentador ya que este es nuevo, lo compre el año pasado.. Necesito alguna ayuda...

3 Respuestas

Respuesta

Estos reguladores o la alcachofa, tienen una goma con un muelle que deja pasar el gas que necesita tu caldera para mantener la presión consignada, el problema es que tú regulador, tiene esa goma mal y deja pasar un poco de gas cada cierto tiempo, durante el día si usas el gas, no lo notas por qué es poco tiempo entre uso y uso, pero por la noche si. Cambia la alcachofa, con eso solucionaras el problema.

Muchísimas gracias... Si que tiene que ser eso porque me pasa cuando dejo de usarlo en bastante tiempo... Casi siempre por la noche... Gracias

La goma por alguna suciedad o impurezas del gas se quedan en ella y al cerrar coge mala forma, con lo que luego ya no cierra bien y con los años la goma se endurece y no recupera la forma con lo que tiene una pequeña fuga, por 8-10 € problema solucionado.

Respuesta

Es tan fácil como que pruebes con otra alcachofa que por lo que comentas es un caso raro pero parece ser el problema

Respuesta

Empieza por sustituir el regulador (la alcahofa como tu la llamas). Yo en tu lugar me acercaría a un servicio oficial de Repsol y compraría un regulador RB 30 PB de la marca Repsol. Salen por unos doce euros y son de lo mejor que hay.

Estos calentadores nuevos son muy meticulosos con la presión del gas