Tengo una duda con el Vhi

Si por ejemplo en un hielo adentro del mismo hay una mancha rojita ( que puede ser sangre) una persona que bebe ese agua con ese hielo puede contagiarse de Hiv. El otro día tome un vaso de agua le puse un hielo y adentro del mismo había una manchita roja. Apenas me di cuenta tire el hielo y el agua. Tengo entendido que una vez que la sangre toca el agua el virus muere ( no se si sera así y por eso pregunto)

2 Respuestas

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental. El tiempo de vida del virus fuera del cuerpo, depende de numerosos factores y circunstancias como son: el tipo de fluido en el que esté, la concentración viral, la cantidad del mismo, la temperatura, el grado de humedad del exterior… Por tanto, no existe un tiempo determinado y concreto, sino que este varía en función de las variables anteriormente mencionadas. Además, otros factores y agentes también son determinantes. Si sometemos al virus a la acción de lejías, ácidos, compuestos de cloro, alcoholes, jabones…también alterará el tiempo de supervivencia. Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta. El aire no "mata" al VIH, pero la exposición al aire, seca el fluido que contiene el virus y eso destruye o descompone la mayoría del virus muy rápidamente. No se ha notificado ningún caso de infección con VIH debida al contacto con objetos ambientales. El VIH es muy frágil y muchas sustancias comunes pueden matarlo, como el agua caliente, el jabón, el cloro y el alcohol.

¿Pero puede sobrevivir en un hielo o sea se puede contagiar por un hielo? Supongamos que una persona carga la hielera y le sangra un poco el dedo ese dedo toca el agua. Se mete en el congelador. Una persona va se sirve el hielo con el agua a temperatura natural ¿podría contagiarse así o es muy muy rebuscado? Perdón por tantas preguntas es que me serví un poco de agua y le puse hielo y vi en el hielo como una manchita roja de un milímetro o dos a lo sumo. Desde ya muchas gracias.

El VIH no se puede adquirir de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana. Los fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes. Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades, heces (siempre que no vayan acompañados de sangre). Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, Bebidas, compartir vasos o platos vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus.

Está demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad.

Respuesta
-1

Tus dudas sobre el VIH te las resuelvo rápido, no existe El VIH no existe y el SIDA tampoco