Agua y pérdida en una piscina

He comprado una casa con piscina y creo que pierde agua, porque imagino que es normal que se pierda agua pero no tanta. ¿Hasta qué punto es normal una pérdida? Y claro debido a esto la relleno de agua potable. También hay agua de riego de la propia urbanización, ¿entonces se podría echar agua de riego a la piscina? El sistema de filtrado es cloración salina.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes realizar unas pruebas para ver si la perdida es por el vaso o por evaporación

Para ver si es por evaporación puedes poner un cubo lleno de agua a la misma altura de la lamina de agua de la piscina y si es por ese motivo se vaciara al mismo tiempo

Para ver si es por el equipo de filtración o por las tuberias realiza una marca en la lamina de agua luego por el equipo en marcha durante 8 horas y mira si a bajado de la marca si esta en la misma altura ya puede ser por el vaso

Otra es dejar si llenar asta que se pare de vaciar y ver por debajo del accesorio que se queda

Respuesta

Depende de la cantidad de agua puede ser normal dependiendo del calor y el viento que haga en la zona, también puede perder agua durante la depuración, a través de los skimmers o boquillas, focos etc a no ser que hayas observado alguna grieta, si crees que puede estar perdiendo por alguno de estos lugares existen productos tipo tinta que se echan en el agua y te muestran por donde se va el agua, pero sólo se utilizan si tienes la certeza de que pierde por algún accesorio ya que hay que echarlo cerca de él.