Tengo dudas sobre movimiento rectilíneo y parabólico

Durante 6,5 s, un proyectil se eleva siguiendo una trayectoria rectilínea orientada a 70° con respecto a la horizontal, con una aceleración de 8m/s². Luego el proyectil cae en caída libre. Encuentra su posición horizontal y su altura máxima.

1 Respuesta

Respuesta

La trayectoria del proyectil la podes descomponer en dos etapas:

1) Ascenso con aceleración constante..(.cohete p. ej.). durante 6.5 seg.

a(x) = 8 cos 70° m/s^2........Vf(x) = (8 cos 70°) x 6.5 = .......E(x) = 1/2 ( 8 cos 70°) ( 6.5)^2 = ........

a(y) = 8 sen 70° s^2 ............Vf(y) = ( 8 sen 70°) x 6.5 = ..........E(y) = 1/2 ( 8 sen 70°) ( 6.5)^2 .....

De aquí tendrías velocidad y intentar final al cumplirse los 6.5 segundos de vuelo ascendente

2) A partir de aquí, la nave desarrollaría un movimiento de caída libre, tiro parabólico- del cual conoces la Vo ( magnitud y angulo) y la intentar inicial. Y aplicas las fórmulas que seguro conocerás del tiro parabólico.

Plantéalo así y si tienes resultados distintos volvés a consultar.