¿Me puedo infectar sí me corto mi bello púbico con tijeras normales para cortar papel?

Me quería cortar mis bellos púbicos con unas tijeras normales para cortar papel, mi novia me dijo pero no está segura que me puedo infectar sí me los corto con las tijeras de cortar papel, ¿es verdad?

¿El rastrillo podría funcionar? ¿O qué herramienta es la mejor para cortar los bellos púbicos?

2 Respuestas

Respuesta

El VIH no se transmite mediante objetos.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Riesgo al compartir objetos cortantes y/o punzantes (cepillos de dientes, navajas de afeitar, maquinillas de afeitar, cortaúñas, tijeras…)

Partiendo de la base de que ciertos utensilios deben de ser de uso personal exclusivamente, por normas de higiene universal, si nos centramos en la transmisión del VIH, para que exista riesgo, se tienen que dar de forma simultánea:

  • Que los fluidos capaces de transmitir la infección (sangre, semen, flujo vaginal) estén presentes en cantidad perceptible y que sean recientes.
  • Que dicho fluido, alcance el torrente sanguíneo de la persona sana a través de una herida abierta y profunda.
Respuesta

No veo ningún problema en que uses unas tijeras normales; si se hace con cuidado no hay razón para cortarse y aunque así fuera, la posibilidad de contagio sería si esas tijeras hubieran sido utilizadas por una persona infectada.

De todos modos veo más rápido, cómodo y eficaz, hacerlo con una maquinilla de rasurar (el rastrillo).