Tengo dudas sobre hacienda para justificar

No hace mucho que tuve una discusión con un compañero de trabajo sobre hacienda, de cuando hay que justificar los ingresos, pagos o no.

Hablamos de que si trabajando ganas 3000€ o los superas tienes que declararlo, justificando esos ingresos.

Yo tengo la siguiente duda... Si yo trabajo en la empresa donde estoy, mis ingresos son por ejemplo de 1400€, que van ya con sus retenciones de irpf, etc.

Pero luego las horas extras en vez de ir en mi nómina, son en negro.

¿Con el dinero de las horas extras se podría pagar algunas deudas? Pagar la letra de un crédito qué es 250€ mes.

¿Es posible o al final hacienda me llamaría la atención?

1 Respuesta

Respuesta

La agencia tributaría no "llama la atención" si detecta ingresos no justificados puede llamarle a inspección y tendrá que justificar el origen de esos ingresos.