Hacer arco en puerta de paso... ¿Yeso, pladur...?

Voy a reformar mi piso, cambiando las puertas interiores y tengo una del pasillo que siempre está abierta y no se cierra nunca, en fin, que no hace función de puerta. Quería quitarla y poner un arco y mi pregunta es:¿Puede hacerse sin hacer mucha obra? Me refiero a quitar la puerta, los marcos y el cerco de obra y dejar el hueco y ahí poner el arco, sin darle mucha curvatura para no rebajar mucho el hueco de la puerta. ¿Es factible mi idea? Lo que no quería era picar el tabique y levantar polvo y demás. Quedo a la espera de los consejos de los sabios! Muchas gracias de Antemano y... Feliz 2020

2 respuestas

Respuesta

Si no quieres levantar polvo, el Pladur es lo mejor y si que es factible, lo único la altura que los laterales perderás altura si no picas encima del premarco .

Pero tenía intención de no dar mucha curvatura al arco....algo así como unos 10 cms o menos desde la base al punto más alto del arco... No se si me explico...

Por otra parte, ¿ se podría comprar el arco de escayola e instalarlo con cualquier adhesivo en pistola ( tipo tubo de silicona)  y luego arreglar y pintar?

Gracias de nuevo

La escayola se pega con escayola, tendrías que ir a un taller de escayola y hacértelo a medida, luego repasar los empalmes con escayola mezclado con pegamento de escayola .

Con lo que te cuesta hacerte el arco en escayola, casi un profesional te hace el arco y lo coloca .

Respuesta

Tienes las piezas decorativas hechas de escayola que puedes comprar en algún almacen del sector:

http://escayolastefuplac.com/es/14-arcos-de-decoracion

Aqui tienes dos tutoriales al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=wotiKrWlPyM

https://www.youtube.com/watch?v=cOpv1--_Ewo