¿Qué llave salta cuando hay una sobrecarga o corto?

Cuando hay un corto en la línea de un toma o una luz... La llave que salta es la que alimenta esa luz o toma... Pero salta también la llave general del cuadro o tablero, ¿o solo la llave involucrada en el circuito en cuestión?

2 Respuestas

Respuesta

Si hay cortocircuito, además de saltar el magnetotérmico correspondiente a la linea afectada, también puede saltar el limitador general.

...., el limitador general puede saltar o no......y de que depende que salte o no salte?

Como sabemos eso?

Si los dos son de amperaje similar, es normal que salten los dos.

Pero debes solucionar cuanto antes el problema de la línea que te hace saltar los automáticos.

Respuesta

Si hay problema en la de la luz salta la de la luz y si el problema esta en el toma salta la del toma

¿Y la llave general no salta?

En un cortocircuito salta la llave correspondiente a ese circuito y a veces también puede saltar la general

Cuando hay una sobre carga salta la general porque se suma el consumió de cada circuito

pero de que depende de que salte o no la general?

Depende si son del mismo amperaje la la llave donde esta el cortocircuito con la general saltaran las 2 pero so la del circuito donde esta el corto es de menor amperaje que la general salta solo la del circuito con el corto otra cosa depende del cortocircuito y de la corriente que este circulando por ese circuito cuando se produzca el corto ejemplo cuando en el circuito esta circulando un amperaje alto y se produce un corto entonces los cables se quedan pegados tieneden a fundirse en ese caso saltaría también la general pero si ese circuito esta circuilando un amperaje bajo cuando se produce el corto es leve y por eso solo salta la llave donde esta el corto así funciona más o menos porque en un cortocircuito también la intensidad de corriente que se genere dependerá de que salte la general es un poco más complejo la explicación pero te la doy un poco más simple para que la entiendas

http://www.profetolocka.com.ar/2019/04/18/entendiendo-las-curvas-de-disparo-de-los-interruptores-automaticos/ mira  esta  pagina  para  que  te  informe  mejor  esta  tecnica  la  esplicacion de  como  funcionan  las  llaves

En resumen va a depender de el nivel de amperaje que se genere en ese circuiuto cuando se produzca el corto porque cuando hay un corto aumenta el amperaje en ese circuito