¿Cuanto vive el VPH en el ambiente?

Tengo entendido que el VPH se contagia vía transmisión sexual, pero suponiendo que una persona sea H/M  tenga el virus y se toca con sus manos la zona afectada y no se la lava durante todo el día puede el virus permanecer con vida ahí? O si esa persona toca a alguien al momento supongamos en la cara puede contagiarlo solo al momento! Si una persona con ese virus usa un jabón y al rato y con eso me refiero pasado unos minutos tipo 30min o varias horas, ¿una persona sana usa el mismo jabón puede contraer el virus? O el virus muere por no estar en un ambiente apto para su supervivencia... Otra duda es que existen muchos tipos de VPH mi pregunta es: ¿Todos tienen la misma forma? ¿Es decir forma de verrugas? ¿O son diferentes?

2 Respuestas

Respuesta

Si tocaste el virus o la lesión y la llevas en la mano... este si se puede mantener vivo entre las células de tu piel... indefinidamente...

MOPE

Ya que los virus buscan donde vivir y reproducirse y todas nuestras mucosas y tejidos las da esa facilidad..

Obviamente si tu piel . que de echo es nuestro primer mecanismo de defensa... esta intacta y tiene condiciones adecuadas para defenderse... PH... Lubricación... libre de microheridas ... y tu sistema inmune este fuerte en el momento del contacto..

MOPE

Es como que alguien con VPH se toque a las 2 horas venga una persona y lo salude de manos no quiere decir que le ha pasado el virus pues a eso me refiero  pero si tienes relaciones sexuales ahí si, pues en un ambiente tan proliferado de bacterias como la boca, ano pene o vagina, si puede vivir indefinidamente y es más fácil contagiarlo a otra persona, que contagiarlo de manera normal como ya mencioné alguien con VPH se toca la lesion a las 2hrs saluda a otra persona no creo que le pase el virus jajaja

Depende de las condiciones ambientales..

Digamos que tienes una Verruga en el dedo...

Tocas a alguien con tu dedo que tiene la verruga... esta otra persona de va a infectar si tuviese sus niveles de defensa bajo... por ejemplo si estuviese cursando en ese momento .. una gripe...

O si estuviese iniciando una actividad física extenuante... o sibtuviese mucho estrés... o si tuviese Sida... o si fuese un niño pequeño o un anciano suseptible

De lo contrario NO de" le pasa"

MOPE

Exacto, pero ahora todos los VPH tienen la misma forma? Es decir de verruga? Porque tengo entendido que existen más de 100 tipos... esos tipos son de la misma forma osea de verruga o son diferentes, tanto los benignos como los malignos

Si ... la lesión es una proyección de esta con textura acoliflorada... y hay grandes y pequeñas...

MOPE

Entiendo, y como logran saber los médicos cuando es un VPH cancerígeno? Porque tengo entendido que el tipo 18 y, 20 y 22 causan cancer

PD: corrígeme si me equivoco pero creo que esos son los tipos de VPH que lo pueden causar porque en otros lados dice que es el tipo 30 y 33

Otra pregunta si un hombre SANO se acuesta con una mujer que tenga VPH(Osea que tenga las verrugas) se contagia y este tardaría mínimo de 2 a 5 meses en aparecer si después de haberse acostado con esa mujer infectada con el virus al otro día se acuesta con otra mujer que este SANA esta puede igual contraer el VPH así el hombre se haya acostado al día anterior con una mujer infectada o para contagiar la enfermedad debe tener el virus ya reflejado en sus genitales

Se cree que toda mujer sexualmente activa o la mayoría de estas ya anda el VPH... igual nosotros los hombres... pero en la mujer SUSEPTIBLE... la puede causar lesiones y hasta cáncer ..

igual en nosotros...

Pero una lesión cancerosa en nosotros es más factible en la Garganta.. por un VPH.

Por lo general es así más o menos...

Cuando somos niños y nos andamos jugando el pene con las manos... contaminadas ... y deese pequeños nos contaminamos (inoculamos) el virus en el Pene o Escroto (piel de los huevos) .. y pasamos así toda la vida dándole alojamiento al VPH... luego en nuestra primera relación sexual ... si es que la mujer esta libre de virus(suponiendo).

Se lo contaminamos enn la vagina o en la boca... y así susecivamente... después esta mujer a otro hombre o mezclado... y así...

MOPE

Respuesta

Pues tienes muchas dudas. Trataré de responderlas todas

El vph es un virus, por lo tanto no reacciona a antibióticos. Así que efectivamente puede permanecer mucho tiempo vivo en el ambiente.

El vph puede ser varios tipos (cientos) solo unos cuantos son de transmisión sexual. La mayoría se transmiten por contacto normal. Es más. El 80% de la población en algún momento de su vida tendrá algún tipo de vph (el de contagio no sexual)

El vph afecta a diferentes tejidos, es decir que el que afecta a las mucosas genitales no te puede caer en otra parte del cuerpo con diferente tejido.

En la gran mayoría de los casos la gente se contagia y no se da cuenta ya que no presenta síntomas. Es más el virus queda latente e inactivo a lo largo de toda la vida. Si salen verrugas lo ideal es eliminarlas.

En el caso de los vph de transmisión sexual esas verrugas son altamente contagiosas y pueden causar problemas sobre todo a las mujeres

Ellos pueden presentar algún tipo de síntomas?

¿A ellos te refieres hombres? Claro, todos los papilomas se presentan como algún tipo de verruga o laceracuon en la piel indolora. AHORA, ten en cuenta que muchas personas se contagian y nunca les sale verrugas ni nada, simplemente se quedan vomo portadoras del virus inactivo y podrán oasar su vida sin ni siquiera darse cuenta que lo tienen

Me refería al virus disculpa si no especifique, entiendo! Pero ahora solo se contrae por transmisión sexual ( Oral, anal y vaginal) mi duda surge porque yo tenía una descamación en el pene algo leve fui al dermatólogo y recetó pasta al agua me han salido o me salio una bolita o esa es la impresión que me da en el glande así como de color piel es diminuta y se ve solo si la alumbró con la linterna del teléfono pero me parece que es parte del glande pues en mi glande yo tengo desde siempre unas especie de pápulas perladas claro las pápulas las tengo abajo del glande no en el surco sino donde usualmente salen las pápulas perladas que de por si tengo ya desde hace años, pero esta me salió exactamente donde tenía la descamación, me confunde pensar que puede ser un VPH porque tengo entendido que tienen forma de verruga y yo no tengo verrugas de ningún tipo gracias a dios tengo mi pareja desde hace 11 meses y solo hemos practicado sexo oral en 4 ocasiones en 11 meses... yo me había echo unos exámenes y todo me salió bien, tengo 27 años, ahora no se si el jabón que uso o la pasta al agua que me ando echando ahí me ha causado alguna reacción alérgica, de ahí surge mi duda

Pues pensaría que no es vph, si no, otra cosa. ¿La descamación porque era? ¿Hongos?

Yo tengo en la cara una dermatitis seborreica y se me descamaba la cara, según el dermatólogo lo mío era una dermatitis por contacto ya que yo vivía constantemente tocandome el pene gracias a un ataque de ansiedad que me dio y pensaba que era algo malo.. no se si las manos sucias me provocaron eso esta demás decir que para ese entonces me hacía la masturbacion amenudo no a cada momento pero si 2 o 3 veces por semana no usaba ningún lubricante tampoco me la hacía fuerte lo que si se me ocurrió fue una vez darme con el dedo en el glande teniendo el pene erecto y eso en esa zona se me empezó a pelar... pero es una descamación leve. El doctor me había recetado fue CICAPLANT pero como no la conseguí me dijo ponte pasta al agua, pero esa pasta al agua me mantiene húmedo el glande hasta que con el ventilador dejo que sople hasta que eso seca ahora no se si debe permanecer húmedo o seco teniendo la crema ( pasta al agua ) puesta en el glande.. el me dijo como ya mencioné que era un hongo leve osea normal.... porque te cuento que no tengo picazón ardor ni inflamación de ningún tipo osea nada micciono con normalidad.... enrojecimiento presento es cuando me seco y me doy muy duro por alguna que otra zona pero ya después baja y listo

Otra cosa que leí no se si es verdad, que aveces la piel se descama por que hace cambios de piel muerta a una nueva, que si la descamación no es producida por alguna enfermedad subyacente entonces no hay de que preocuparse... pero en la dermatitis que tenia en mi cara recuerdo que eso se descamaba y me picaba

Otra cosa y disculpa que redacte tanto es que las ideas me vienen de repente es esto, yo para la cara me estoy echando Betaderm que fue la que me recomendó el medico, como me la debo aplicar 2 veces por días me queda aveces en los dedos restos de la crema y cuando micciono me toco quizás el glande inconscientemente o me aplico la pasta al agua así con los dedos ya con esa crema no vaya ser que eso me esté produciendo eso pues

Pues veo que tienes un problema de dermatitis. Pues hay varias cosas que puedas hacer para mejorar eso de manera general. Lo del pene posiblemente fue alguna infección de piel entonces. Hay te deje mi mail arriba. Y debes manejar el tema de ansiedad

Gracias a ambos por sus respuestas, pero de ser infeccion ya tendría secreciones, fiebre, o ganglios de la ingle inflamados en respuesta.... considero que un virus en cuestión según mi criterio no es inmortal y necesita un ambiente apto para vivir en el caso del VPH debería de erradicarse si se encontrase en algún lugar que no sea la piel humana.... aún así estando en los dedos este debería pienso yo de "morir" pues con los dedos tocamos todo en el transcurso del día no creo que su resistencia sea tan buena, según mi criterio

Pues un virus no es orgánico, entonces pues si es virtualmente inmortal hasta que algo lo mate, co. O el. Ambiente o añgun agente externo, pero en condiciones optimas el virus no va a morir

En condiciones óptimas como un jabón o un lugar como un baño no creo que viva por mucho pues los jabones están hechos de químicos que precisamente mantienen el área cuidada...

Bueno los jabones no matan bacterias ni virus. Eso es un error comúnmente difundido. El jabón los enjuaga, es decir, adhiere el polvo y grasa a lanespuma y hace que se vayan en el agua. Pero entiendo lo que dices y efectivamente un jabón "antibacterial" común es por lo general suficiente para limpiar virus y bacterias

Gracias por tu respuesta... el jabón Protex de Avena es bueno para lavarse el pene?

¿Qué edad tienes? ¿Y has tenido relaciones sexuales de riesgo?

La verdad no, lo ideal es un jabón neutro para escroto y pene y para glande y prepucio interno nada de jabón solo abundante agua. Dependiendo que no tengas fimosis ni varicocele claro

Yo tengo una fimosis pero puedo descubrir el glande totalmente al 100% el protex me ha servido por eso consulte pero compraré un jabón neutro.. Tengo 27 años y no eh tenido relaciones sexuales de riesgo tengo 11 meses con mi pareja y solo hemos echo sexo oral 4 veces en 11 meses ella se hizo unos examenes y todo le salió perfecto al igual que yo...

Pues por ese lado de las relaciones esta bien, aparentemente esta todo seguro, y si, los jabones como protex pueden resecar la zona. Habría que vwr si la fimosis es de operación o no

Tw dejo mi mail por si tienes dudas: [email protected]

La doctora que me vio me preguntó si quería operarme le dije que no pero a su vez le pregunte si era obligatorio y si eso traería alguna complicación y me dijo que NO siempre y cuando mantuviera buena higiene lo cual hago siempre

Efectivamente, depende del grado de fimosis y como este

Exacto en mi caso me descubro el glande completamente... tengo entendido que solo se debe operar cuando no se descubre el glande en su totalidad

Depende de la elasticidad y de como este el frenillo pero a veces se puede solucionar con ejercicios de estiramiento. Ahí te deje mi mail por si tienes dudas

La elasticidad de mi prepucio es al 100% tanto así que se logra ver hasta la parte de abajo del glande pues

Entonces estas bien, no tienes fimosis

Según la doctora si, de echo cuando tengo el pene erecto no puedo llevar el prepucio hacia adelante se queda retraído solo puedo llevarlo hacia adelante solo cuando ya desaparece la erección

Ahh, si habría que ver que grado de fimosis tienes, tal vez puedas resolverlo con ejercicios de estiramiento