Se me perdió una píldora anticonceptiva

Yo empeze mi primer ciclo con la píldora por lo que comenze el día 1 de mi regla, pero el día 4 al sacar la píldora se me cayó y no la encontré más así que me tomé la del día 5.

Y así he seguido, mi cartón es de 24 píldoras hormonales combinadas (gynorelle) y 4 placebos.

Habrá algún problema en terminar el ciclo 1 día antes, ¿osea tomar 23 píldoras en vez de las 24?

¿Influye algo que haya Sido mi primer ciclo con pildoras? ¿Hay probabilidad de embarazo si tengo relaciones cuando vaya en mi segunda caja?

Respuesta

Hola Lidia Mendoza

Recomiendo que compres un cartón adicional para estos casos que son, desafortunadamente, bastante frecuentes, y consumas una de las pastillas activas en reemplazo de la faltante.

Si no compro otra caja que tanto riesgo hay si espero 2 semanas en la otra caja para tener relaciones?

No hay riesgo aunque no esperes