Que potencia tengo que contratar

Tengo una pequeña oficina con una instalación trifásica. El consumo por fase es de 5amp 5amp y 11amp.

No puedo equilibrar mas las cargas pues los 11amp corresponden a un aire acondicionado portátil.

¿Qué potencia tendría que contratar para estos consumos y porqué?

Actualmente hay contratados 15kw y pago una fortuna, antes había un aire acondicionado trifásico que se ha desinstaldo porque consumía muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta

Con 6500W tendría bastante.

Me podrías explicar porque?

Tengo entendido q la potencia contratada hay q dividirla entre las tres fases.

Gracias

Suponiendo que la tensión es 230/400 v tiene una potencia de consumo de 1150 + 1150 + 2530 respectivamente, osea, total= 4830W. Para dejar un poco de margen para otros consumos que pueda añadir, me parece aceptable 6500W. Con el limitador de potencia magnetotérmico que ponían antiguamente había que procurar repartir lo más equilibradamente posible la potencia entre las tres fases para evitar que saltara por sobrecarga de alguna fase; pero ahora los contadores inteligentes incorporan el limitador que actúa con la potencia total de las tres fases y ese problema desaparece, de modo que hasta que la potencia total de consumo no sobrepase la contratada no actuan.

¡Gracias!

También me dicen que mi instalación tiene un maximetro instalado

¿Quién se lo ha dicho, la compañía eléctrica y por qué se lo han dicho? ¿Es qué el maxímetro está registrando potencias mayores de 6500W y no le recomiendan bajar la potencia?