No me arranca la caldera con calefacción

Conecto el termostato ambiente, la caldera intenta arrancar, pero se queda en eso en intentos consecutivos, abro un grifo de agua y entonces arranca la caldera, inmediatamente cierro el grifo y la caldera sigue funcionando esta vez en modo calefacción. Al llegar a la temperatura el termostato corta la caldera, cuando tiene que volver ha arrancarla, pasa otra vez lo mismo.

¿Qué puede estar fallando? He cambiado todas las termistancias.

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente sea falta de regulación si la llama mínima que es en lo que arrancan en calefacción está muy baja, arranca y para constantemente sin embargo en agua caliente trabajan a más potencia con lo cual no te lo hace. ¿Qué modelo de caldera tienes?

 Fagor contract ce-20e, gracias por la rapidez

Como regular la llama mínima en la caldera Fagor contract ce-20e.

Gracias

Es una labor que debe hacer personal cualificado con los instrumentos pertinentes ya que es gas lo que se manipula, no obstante a la entrada del gas hacia el quemador está la válvula de gas y en ella saliendo hacia el frente hay un tornillo de plástico rojo tapado con un capuchón transparente, si retiras ese capuchón y aprietas un cuarto de vuelta como mucho en el sentido de las agujas del reloj subirás la presión mínima del quemador.