¿Cómo puedo disminuir mi estatura? Si ya consumo mucha sal y esta no funciona

Tengo 15 años y mido al menos 1.75 quiero bajar o reducir mi estatura pero ni el consumo de sal me ha ayudado

Respuesta

Dudo mucho que te ayude a tomar sal eso de bajar de estatura. Ser más alta o baja que los demás de tu al rededor no tiene nada de malo. Hay gente que le encantaría medir lo que tú!

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tu estatura se reducirá un poco únicamente cuando seas una señora de eda avanzada. Pero hasta entonces, te espera una vida maravillosa, y más con esos 175 cm con los que suenan muchas chicas del mundo porque es una estatura mínima en muchos paises para trabajar de modelo.

Efectivamente, tu problema es puramente psicologico, influido por tu ambiente. Entiendo que entre tus amigas posiblemente seas la más alta, o te gusta algún chico que es bajito, o ves a otras chicas que te parecen guapas y piensas que lo son porque no son tan altas como tú. Pero no es una estatura por la que tendrías que acomplejarte (hay chicas de tu edad que son mucho más altas qeu tú).

Busca en internet información no sobre como disminuir tu estatura (porque esto no es posible) sino como aumentar tu autoestima. Sube la cabeza, no trates de parecer menos alta de lo que eres, y no busques problemas donde no las hay!

Consumir mucha sal te puede llegar a ayudar a solucionar tu problema, pero no como tú lo imaginas - simplemente puedes dañar tu salud y entonces tener un problema serio y real, lo que te hará olvidar de esa tontería que ahora te preocupa...

Respuesta

Eso del exceso de sal lo dije yo porque lo leí en un libro pero creo que la causa que más influye en crecer es un alto nivel de insulina que baja la hormona del crecimiento. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

¿Cómo vas a reducir tu estatura? Eso es imposible.

Respuesta

Disminuir la estatura es imposible y tomar mucha sal es poner en grave peligro tu salud. Lo único que vas a conseguir es hincharte por retener liquidos, enfermar de los riñones, tener la tensión alta... etc.

No entiendo porque quieres bajar de estatura, no eres tan alto y con tu edad tampoco vas a crecer mucho más.

En vez de buscar imposibles puedes sacar ventaja de tú estatura practicando deporte.

Y supongo que te habrás dado cuenta de que a muchas chicas les gustan los chicos altos.

Deja de considerar un problema lo que para algunos sería una bendición