¿Es posible tener VPH si nunca he tenido relaciones sexuales?

Escribo esto debido a que hace 2 o 3 años revisando mi pene me encontré con un "bulto" (la verdad es que de lado no tiene volumen) y me pareció bastante sospechoso. Fui a un urólogo y me dijo que no era nada, que era algo de la piel, pero la verdad me da un poco de miedo por cómo se ve, debido a que se parece mucho a una verruga genital. Cabe aclarar que jamás he tenido relaciones sexuales y tengo 19 años

Respuesta

Su transmisión requiere de un acercamiento sexual. De manera que no se transmite por caricias, apretón de manos, abrazos, ni en prácticas deportivas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues bueno, Vih sin relaciones sexuales solo a través de una transfusión de sangre o compartir agujas o algo así. Así que no creo.

La imagen que muestras es poco clara pero puede ser tejido cicatricial. Te dejo mi mail por si tienes dudas: [email protected]

VPH= Virus del Papiloma Humano, me refería al parecido que tiene esa cosita con una verruga :(

Ahh pues bueno, el voh como tal hay unos 4 tipos que son de transmisión sexual. Hay otros tipos de condilomas (igual vph) que son más comunes u no son de transmisión sexual. Y afortunadamente son tratables, si esa mancha te da dudas, solo quítala con tratamiento dermatológico