Cuánto podré crecer? Tengo 15 años y 4 meses mido 166.5 cm

Soy de chile tengo 15 años con 4 meses mido 166.5 cm, ¿práctico baloncesto y quisiera saber si llegaré a los 175 cm o más? Mi mide madre 165 cm y mi padre 165 cm tengo un hermano mayor que mide 175 cm y nací prematuro y con gemelo. Si alguien me pudiera decir que puedo hacer o decirme algún tratamiento que pueda hacerme estaría contentisimo.

Respuesta

Abel tienes 15 años los hombres dejan de crecer a los 18 y algunas veces llegan hasta los 21 .

Mira tu madre y padre son bajos y las los sobrepasaste con 1.5cm si ya los sobrepasaste es posible que tu Genética no sólo este compuesta por tus Padres puede ser por algún antepasado promedio (1.75)

Mira tu hermano mayor mide 1.74-1.75 .

Es muy probable que llegues a esa altura 1.75 y si no llegas puede que llegues 1.73 pero estoy seguro que llegarás al 1.70.

Si quieres crecer más rápido has esto:

Produce más hormona de crecimiento esta se produce: durmiendo 8 horas, haciendo ejercicios con altas intensidades, no comiendo mucho por las noches y haciendo ayuno intermitente 3 veces a la semana.

A mi me ha funcionado he pasado de 1.68 a 1.73 yo tengo 15 años y un mes y mido 1.73 mi papá mide 1.70 y mi mamá mide 1.57.

Mi hermano mayor esta en 1.70-1.71

Gracias. Hace cuanto medias 168?

Media eso a mis 14 y 7 meses.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mejora tu dieta para conseguirlo, reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf