Poner ceros a la izquierda en un campo numérico

Como puedo dejar que aparezcan los ceros a la izquierda en un campo numérico, ejemplo: tamaño del campo es de 10 dígitos y al poner el numero 1250 se llene los 10 dígitos obligatorios 0000001250 agradecería su ayuda, ya que por una programación me obliga a tener los 10 dígitos...

¿Y a los que ya están registrados como se los podría agregar?

1 Respuesta

Respuesta

Por partes. Cuando le pones ceros a la izquierda, si el campo es numérico tienes que cambiarlo a texto. Por ejemplo, supongamos que tengo la tabla, en la que el campo Idcliente es texto

En el formulario, si en el cuadro de texto escribo un número

Al pulsar Enter

En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Idcliente le tengo puesto

Private Sub IdCliente_AfterUpdate()
IdCliente = Format([IdCliente], "0000000000")
IdCliente.Requery
End Sub

Para "actualizar"  los que están guardados puedes usar, en cualquier evento

docmd.runsql"update [copia de clientes] set idcliente=format([ìdcliente],"0000000000")"