Visualización de números en access

Deseo instrucciones para que, al imprimir una base de datos en Access, los ceros a la izquierda aparezcan como tales y no como espacios en blanco.

En concreto lo que trato de imprimir son los números de la lotería.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla con Idloquesea..., Números, donde se va a guardar los números de la lotería

Puedes hacer:

1º Poner ese campo como texto, ya que los campos numéricos no aceptan ceros a la izquierda. Entonces podrás escribir 00345

2º Como escribir los ceros puede ser un poco coñazo, es mas rápido escribir 11 que 00011, en la tabla deja el campo Números como estaba, numérico y crea otro campo Numtext tipo texto. Con esta tabla crea un formulario tabular, y en vista diseño, haz clic en el cuadro de texto Números y en sus Propiedades-eventos-Después de actualizar, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

If Len([Números]) = 1 Then
numtext = "0000" & [Números]
ElseIf Len([Números]) = 2 Then
numtext = "000" & [Números]
ElseIf Len([Números]) = 3 Then
numtext = "00" & [Números]

elseif len([números])=4 then

numtext="0"&[números]
End If

Así, cuando en el cuadro de texto Números escribas un número, por ejemplo 345, en el cuadro de texto Numtext te aparecerá 00345.

P, D, Creo que los números de la lotería llegan al 99999, pero no lo sé