Encía inflamada,enrojecida y con dolor.

Tengo la encía enrojecida, inflamada y con dolor.

Esto se localiza en los molares superiores. El resto de la dentadura y encías están perfectos. ¿Qué puedo tomar para cortar la infección?

2 Respuestas

Respuesta

Primero que todo hay que determinar si efectivamente es una infección. Generalmente las encías se inflaman por presencia de cálculo. La parte de los molares siempre es más difícil de limpiar, no basta sólo con el cepillado. Es probable que sólo sea eso.
Ahora, si hay presencia de pus y además hay odontalgia (dolor en el diente) hay que determinar si hay alguna otra lesión. Existen las llamadas lesiones endoperiodontales, dónde hay infección en la encía y esto afecta también a la pulpa dental. O incluso puede ser alrevés, que haya una lesión pulpar y esta se puede irradiar al tejido periodontal.
Cualquiera sea el caso, no se resuelve tomando algo. Te aconsejo que tengas especial atención con la higiene en esa zona y si esto no resuelve nada, entonces anda a ver a tu odontólogo para saber bien que es lo que esta pasando.

Respuesta
-1

Si colocas un simple imán en la zona de la encía infectada en 20 minutos la eliminará, lee la pagina 31 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf