Buscar resultado en columnas usando función parecida a si. Error

Se usar la función SI. ERROR combinada con BUSCARV, pero para lo que quiero hacer no me sirve.

Tengo datos en el rango J1:J6 y otros en D7:E7

Quiero que en A2 me aparezca el valor de D7 en el caso que el valor E7 aparezca en el rango J1:J6.

He probado esta fórmula pero al poner un rango en vez de una celda concreta me da valor 0

=SI.ERROR(BUSCARV(J1:J6;D7:E7;1;);0)

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que veo aquí es que formulaste tu fórmula buscarv mal, intenta así:

=SI.ERROR(BUSCARV(E7;J1:J6;1;FALSO);0)

no puedes buscar rangos en este caso pusiste "J1:J6" a buscar, segundo, al final de la formula te falto el ordenado si quieres omitirlo no debiste poner el ";".

Gracias por la respuesta, pero no es eso lo que quiero hacer.

Lo que quiero es que la fórmula busque el dato de E7 en el rango J1:J6 y que en A2 aparezca el nombre que está en E6

No se si con SI. ERROR se puede hacer variando, anidando o ve a saber como. Si no es con SI. ERROR te agradecería que me facilitarás otra fórmula o combinación para solucionarlo.

Gracias de antemano.

Me equivoque en el texto. Este es el correcto.

Gracias por la respuesta, pero no es eso lo que quiero hacer.

Lo que quiero es que la fórmula busque el dato de E7 en el rango J1:J6 y que en A2 aparezca el nombre que está en D7

No se si con SI. ERROR se puede hacer variando, anidando o ve a saber como. Si no es con SI. ERROR te agradecería que me facilitarás otra fórmula o combinación para solucionarlo.

Gracias de antemano.

En este caso si entendí bien quedaría así:

=SI.ERROR(SI(BUSCARV(E7;J1:J6;1;FALSO)=E7;D7);0)

¡Gracias!

Perfecto. Es exactamente lo que quería. Andaba loco buscando como hacer interactuar la función si. Error con buscarv.

Muchísimas gracias de verdad.

Voy a abusar un poco más de ti.

¿Se podría hacer algo parecido pero que en vez de actuar sobre (D7:E7) actuara sobre el rango (D7:G20)?

O sea, que cualquier valor que estuviera en (D7:G20) si estuviera también en (J1:J6) devolviera el valor de la fila en la columna E correspondiente a la fila donde estuviera en el rango (D7:G20)

Preferiblemente crea otra pregunta por si acaso yo no puedo ayudarte los demás que lo vean tal vez puedan ayudarte, mientras voy pensando algo.