¿Quiero comprar acciones de una empresa en concreto y mantener hasta que estas suban?

Soy un autentico neofito en el tema. No se nada de la bolsa y tal vez lo que yo le voy a preguntar no se ajuste a la realidad.

Quiero comprar 1000€ en acciones a Nokia y mi intención es dejarlo a muy largo plazo. ¿Eso se puede hacer?

He leido varias webs de bancos y todo es a base de letra pequeña y lo preocupante que tu te lo gestionas por el movil. Yo no busco eso yo busco algo personal poder hablar con alguien (como por ejemplo mi corredor de seguros que si tengo un problema con mi coche el me lo gestiona a la perfección) En definitiva que no se como adquirir esas acciones ni tampoco que pasa si durante 12 años no vendo una sola acción (me van a ir cobrando por tener acciones?) Lo digo porque tengo una cuenta corriente y me cobran cada 3 meses 12 € más por la tarjeta visa etc.

2 Respuestas

Respuesta

La compra y venta de acciones normalmente se realiza por medio de un banco que a su vez este banco se pone en manos de un broker que es el autorizado para comprar y vender en bolsa y mercados. Tambien en vez de un banco por medio de una gestora o banco virtual. Hay varias maneras de acceder al broker pero directamente no se puede. Por otra parte hoy en dia tienes bancos reales o bancos de caracter virtual que tienen menos gastos y con menos comisiones pero te lo tienes que hacer todas las operaciones tu mismo por ejemplo tu accedes a tu cuenta de valores y le das a comprar o vender acciones del valor que gustes. Tiene la ventaja de que el acceso a ese banco virtual es 24 horas pero los mercados de valores-bolsa abren en un determinado horario por lo que puedes dejar la orden puesta para q se ejecute cuando habras si llega ese nivel de compra o de venta que has dicho. Pero hay otro tipo de compra-venta de acciones un tanto mas sofisticado y arriesgado. Son compras y ventas al minuto a la hora o dia que se hace por medio de empresas que trabajan con apalancamientos en las acciones. Por el numero de compra-ventas a la hora o al dia cobran muy poco pero el riesgo es grande si no sabes mucho de bolsa y donde te metes. A tu pregunta de comprar 1000 acciones de Nokia y dejarlas a largo plazo claro q se puede y tb es lo recomendable. Te cobran por la compra de esas 1000 acciones unos minimos y tb por la venta (el banco te informara). Por las plusvalias generadas en la venta tendras q dar cuenta a Hacienda. Por los dividendos que te generen al año tb hacienda te espera. Si esa accion se compra fuera de tu pais te añaden un plus por la compra o venta. NO quiero agobiarte con todo esto pero resulta mas sencillo todo. El tema al comprar acciones es hacer una valoracion de la empresa que vas a comprar, mira las graficas y busca empresas que esten en tendencia alcista a largo plazo y rechaza las q esten bajistas pq ganaras o perderas valor en esa accion segun la tendencia.

Como pierda los 3€ o 2,92€ se va al siguiente soporte en 2-2,5

Respuesta

No se meta en inversiones de las que no sabe nada y no entiende