Es legal que cambien el horario de un extraescolar a los 3 meses una vez pagas la matrícula?¿

Apunte a mi hijo en Septiembre a un extraescolar y pagamos la matrícula ya que es un gimnasio. Ahora nos cambian el horario a otros días y no podemos asistir en ese horario. ¿No tendrían que devolver la matrícula?

2 Respuestas

Respuesta

Al cambiar las condiciones en las que te han matriculado te deben devolver la parte proporcional.

Realmente es un incumplimiento de contrato.

Respuesta

Depende de lo que pusiera en los documentos que firmaste antes de solicitar el gimnasio.

Si allí pone que no de devuelve la matrícula pues entonces no te la van a pagar.

Lo que si tienen que hacer es devolverte el dinero si ya has pagado por adelantado por ejem 6 meses y han cambiado ellos los horarios, incumpliendo las condiciones que ofrecían al principio, entonces puedes darte de baja, y que te devuelvan el dinero de los meses que no vas a utilizar.

De todas formas si tienes papeles de inscripción del gimnasio donde especifiquen todo, lo que puedes hacer en el caso de que te nieguen el dinero es acudir a la OCU de tu ciudad o a facua

Q es la oficina del consumidor y allí te solucionan el problema rápidamente y gratuitamente.

Yo tuve un problema con un curso de informática de una academia FP en Madrid

Parecido al tuyo, porque cambiaron los horarios y condiciones una vez empezado el curso

Y gracias a la OCU q tienen abogados gratuitos por la comunidad, me solucionaron todo en una semana ya tenía mi dinero devuelto .

Muchas veces lo q pasa es q abusan y se aprovechan en los sitios de los clientes en el sentido de q como la mayoría de personas no entienden de leyes ni de derechos en España pues no saben defenderse de situaciones abusivas en temas de consumo, actividades, laboralmente o incluso en temas sanitarios.

Por eso hay q reclamar siempre usando los medios gratuitos q hay en ayuntamientos, comunidad, estado, asuntos sociales etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas