¿Cómo puedo denunciar o pedir investigación de un posible fraude fiscal en la adjudicación de una herencia?

Mis hermanos y yo figuramos como herederos de una finca propiedad de un tío (hermano de mi madre).

Tras lectura del testamento al fallecimiento de mi tía, él figura como heredero universal ordenándose sustitución vulgar y fideicomisaria de residuo en favor de mis tres hermanos y de mi a partes iguales, de todo lo que el no hubiera dispuesto con entera libertad por actos intervivos a titulo oneroso.

Recientemente, hemos descubierto que mi tío ha donado parte de la finca que le correspondería a uno de mis hermanos y le ha vendido la otra parte (la que le correspondería a mi tía fayecida).

El hermano que ha heredado no dispone de ningún recurso para hacer frente ni a la donación ni a la venta, por lo que creemos que lo ha pagado todo mi tío.

¿Es legal?

¿Cómo se puede solicitar la investigación de este acto?

1 Respuesta

Respuesta

Y feliz año, habría que ver primero el contenido de todas las cláusulas del testamento, y luego si no es legal, impugnar el mismo, viendo las posibles acciones legales más convenientes.

Habría que conocer también el lugar de fallecimiento de tu tío, para conocer que derecho sucesorio se aplica, ya que dependiendo del lugar es diferente. (No es lo mismo por ejemplo en Baleares que en Madrid).

Te dejo nuestro mail, somos abogados [email protected]