Podría contagiarme de VIH si no hay buena asepsia?

Hace 4 días me hice un piercing en la nariz, la chica que me atendió me mostró que era una aguja nueva, usaba guantes nuevos y todo estaba bien, me salió un poco de sangre y ya. Después de mi le hizo una perforación a otra chica e igual realizó bien todo con asepsia, pero yo me di cuenta que la joya de argolla que me puso en la nariz estaba muy chiquita así que ella me dijo que le pondría como un una piecito más para que se alargara y esto lo hizo después de atenderle a la chica que recién le hizo el piercing después de mi. Mi duda es que yo no me fije si ella se cambio los guantes con los que le hizo el piercing a esa chica y si me atendió a mi con esos mismos guantes, yo me fijé y sus guantes no estaban con sangre ni nada pero igual está mi duda de si aún así podría contraer VIH por utilizar los guantes de la anterior persona ya que mi herida estaba recién hecha pero aún así estos guantes no estaban con sangre.

Respuesta

¿Y acaso estas segura que la otra persona tenía VIH? Las posibilidades de que te de VIH por eso son de 1 en un millón, el virus necesita estar en un ambiente adecuado para subsistir de lo contrario muere en un caso hipotético que el virus haya estado y esa persona a tenga VIH el virus no viviría más de 1 minuto ya que las bacterias del ambiente automáticamente lo matan, la única manera de contraer el VIH es atravez del sexo sin protección, el uso de agujas de una persona infectada a una sana, transfusiones sanguíneas de una persona infectada a otros, por un beso si esa persona tiene una herida en la boca y tu tienes una igual puedes contraer el VIH, Sexo oral, COMO NO SE CONTAJIA EL VIH.. --- Abrazos, besos en la mejilla, dormir con esa persona en una misma cama, tomar de una perilla o del mismo vaso, compartir ropa(Menos interior) incluso si te estornuda y te cae saliva en la boca no te contajia el VIH... Es importante conocer como se contrae el virus antes de ponerse a pensar en una manera absurda de contraerlo... quédate tranquila, y por cierto deja de ponerte esas cosas en tu cuerpo ten algo de personalidad propia no te ofendas pero no creo que necesites un piercing en ningún lado de tu cuerpo para verte hermosa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que cuentas no parece que haya podido haber contagio porque aún suponiendo que la otra persona tuviera sida, si se usó un instrumental distinto no se ha podido introducir en tu cuerpo ningún virus que estuviera en el cuerpo de otro.