¿Puede la Guardia Civil intervenir mi material Pirotécnico?

La guardia Civil se ha quedado el material pirotécnico que tenia en la oficina de mi local comercial. Buenas tardes, tengo un bazar y esta mañana he recibido la visita de agentes de la guardia civil para ver si vendía material pirotécnico. Han estado mirando en todos lados y en la oficina en cajas han encontrado el material pirotécnico que tengo para la fiesta para mi y la familia(mañana es fin de año), los pertados los compre el año pasado y los que sobraron los tenia para el fútbol y este fin de años( unos 100 euros). Pues todos me los han requisado, pues según ellos los tenia para vender. También me han requisado 6 pistolas de plástico malo que lanzan bolitas amarilla.(Según ellos necesito permiso de armas para tener eso), les recuerdo que estaban en mi oficina metidas en una caja, no expuestas a la venta.

Por cierto eran 2, y mientras yo estaba con uno en el mostrador, el otro se colo en la oficina, con el pretexto de que era el almacen, donde tengo mis papeles, los dineros y demás utensilios para el desarrollo de mi trabajo, y allí encontró la pirotecnia en caja y las pistolas...

1 Respuesta

Respuesta

Para mí que o no eran guardias civiles o "se han pasado". No se puede entrar en un local o domicilio y efectuar registro y menos aún requisar algo sin una orden judicial. A menos que haya manifiesta alteración del orden público o peligrosidad, cosa que no se daba pues tú lo tenías guardado, para uso particular y es mentira que se necesite licencia de armas para las pistolas, pues yo he comprado dos y en la armería me dijeron que sin más. Solo las de "balines" de plomo necesitaban un permiso.

Acude al "cuartelillo" de la G.C. mas próximo y expón el caso. Mas que por nada, si fuera una estafa que no vuelva a ocurrir e inclusive, ellos mismos lanzan avisos de ello para prevenir.

Gracias por contestar, pero era la guardia civil, y venia a hacer una inspección de la campaña de navidad por las tiendas. Y se llevaron todo lo que eran pirotecnia y además las pistolas. Creo que voy a necesitar un abogado que me haga pliego de descargos, sino me van a blanquear, porque piensan que tenia para venderlo. Antes de la crisis si los vendía, pero ahora solo tenia mini bombetas y los petardos para esta fiesta. Por cierto sabes alguien que cantidad se considera para uso propio. Gracias de nuevo, saludos.

¡Ah bueno! Ese aspecto no lo conocía yo, te hablaba en términos generales. Si, desde luego, lo mejor es que un abogado te haga el pliego de descargo que comentas. No se que material se considera para "uso propio".