Como ingresar IExplorer web macro

Vengo desarrollado una macro que me permita ingresar datos a una web logro loguearme a la web sin problemas e ingresar ciertos datos pero cuando quiero hacer click a una pestaña que tiene xpath no logro acceder y me sale error en el vba, copio las línea del xpath que capture la línea en negro es donde me sale error.

ie.document.getElementById("LoginUser_UserName").Value = usuario
ie.document.getElementById("LoginUser_Password").Value = contrasena
ie.document.getElementById("LoginUser_btnIngresar").Click
ie.document.getElementsByXPath("MenuBitacora").Click

linea de la pagina web "xpath=//li[@id='MenuBitacora']/a/span"

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Como siempre se comenta, en este y otros foros, sin tener acceso a la web es casi imposible recomendarte algo ya que en casos como el tuyo se hace necesario hacer pruebas y/o ver directamente el código html (y otros) que hay en la página (ojo, no basta copiar el código fuente de la página, se necesita interactuar). Sugiero crear un usuario temporal y que lo envíes incluyendo la clave para poder probar.

gracias por tu aconsejo Abraham si se que se necesita acceso a la web el problema es que no tengo usuario de prueba, normalmente he venido trabajando con ayuda de una amigo con selenium pero en esta oportunidad se tendría que usar IE el comando para ingresar un dato con getElementById cuando se conoce el ID funciona normal pero en este caso en vez de ID me sale el xpath en selenium lo trabajo de esta manera FindElementByXPath("//input[contains(@id,'MenuBitacora')]").click pero con IE no se como reconocer el XPATH.

[Hola

Coloca aquí una imagen de esa web y al menos las líneas html del objeto así como las inmediatas superiores e inferiores.

¡Gracias! por tu apoyo la linea que se encuentra marcada con amarillo es donde deseo ingresar una vez que carga la pagina después de loguearme quiero darle click en el id=MenuBitacora y luego en el id=SubMenuRegistrarBitacora pero veo que eso me envía a otra pagina href="frmRegistrarBitacora.aspx" e intentado usando comando HTML o lo tagname pero no logro hacer el click en esos id

[Hola

El dilema es que "Menubitacora" no es un botón, es un "TreeView", no es que tenga un evento "click" como están creyendo, el manejo de ese objeto es bastante diferente, pero para mostrarte cómo, nuevamente caemos en eso de la necesidad de tener acceso.

¡Gracias! por tu consejo si tienes un correo en donde pueda enviar alguna información para ver si puedes brindarme un poco de tu tiempo para explicarme mejor ese detalle de TreeView