¿Tengo qué desconectar la térmica si quiero medir continuidad entre un borne superior y no inferior?

¿Si queremos medir continuidad entre un tornillo arriba y el otro abajo en la llave térmica debemos deconectarla de la tensión o no necesariamente?

2 Respuestas

Respuesta

Lo aconsejable es desconectar aun que es más practico medir tensión poniendo una borna del tester en el polo opuesto y con la otra tocar en el terminal del magneto térmico.

Con eso se sabe si esta cerrado el circuito del térmico.

¿Me dices que para medir tensión debo poner una punta del tester en el magentotermico y la otra en el polo opuesto... en que polo opuesto te refieres?

Creo que quisiste decir poner las dos puntas del tester en los dos bornes del magnetotérmico.. ¿no?

Los magnetotérmicos pueden bipolares o unipolares.

Para verificar los que son unipolares que por lo general cortan la fase, se conecta una punta del tester al neutro y con la otra se mide la fase a la que esta conectado el magnetotérmico unipolar.

Cuando es bipolar se hace lo mismo en ambas secciones del magnetotérmico midiendo en la bornera de salida de corriente.

Respuesta

Para medir continuidad debes hacerlo sin tensión, hay muchos polímetros que cuando mides continuidad y hay tensión emiten un pitido para avisarte que hay tensión.

Ok... yo había oído que para medir resistencia entre dos puntos opuestos, debía desconectar la tensión ...

Pero como en este caso, me refería a medir continuidad entre un borne arriba y el otro abajo..., quería saber si también debía desconectar... ok

Para medir continuidad hazlo sin tensión