Cuando puedo hacerme una prueba de vih?

Hace cuatro meses tuve una relación sexual con mi novio, no nos cuidamos con método de barrera, yo tomo anticonceptivos... Son embargo me ha entrado la paronoia de que puedo tener vih, hablé con el el y me dice que siempre ha Sido muy cuidadoso con eso en su vida sexual, le pedí que se hiciera una prueba de vih y salió negativo y yo me hice una a los 126 días de la relación es decir cuatro meses despues; en el laboratorio me realizaron el estudio con el método de inmunoensayo cromatografico muestra en sueroprueba Ac HIV 1 y 2 con resultado Negativo. ¿Es fiable este resultado a estos días? Estoy muy nerviosa, desde ese día ya cuatro meses he estado muy nerviosa...

1 Respuesta

Respuesta

El protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece que:

Tipos de pruebas:

Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, pasadas 6 semanas (42 días) desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

Tu resultado negativo a los 4 meses de la practica de riesgo, te indica que no hay infección de VIH.

Entonces puedo confiar en la prueba de él y en la mía? También nos hicimos de vdrl y salieron negativas

Efectivamente, tu resultado negativo a los 126 días de la práctica de riesgo se considera concluyente.

¡Gracias! Durante estos últimos meses solo pienso en eso, he dejado de hacer actividades, no sé si sea estrés y ansiedad se me ha ido el apetito y por ende he bajado de peso..... El dice que su última relación fue hace más de un año y ahora hace una semana que se hizo la prueba salió negativa, me dice k no me preocupe que todo está bien