Grano en cabeza de pene (glande)

Desde hace mucho tiempo ya tengo un pequeño granito en el glande, este es de color obscuro (como mi piel), no presenta supuracion, no hay molestias, es como si no existiera, podría decir que es meramente estético.

Intenté removerlo pensando que podría ser una especie de espinilla (aunque no tengo en el rostro, y no me salen muchas, es muy común que tenga espinillas y alguno que otro quiste sebáceo en espalda, y lugares que están "apretados" por ropa), pero nada salió, viendo con un lente de aumento he podido ver que es como si fuera una pequeña cápsula de piel traslúcida, donde en su interior hay algo como sangre "molida", no se si sea por los apretones qué le di al intentar exprimirla.

He tenido experiencias previas con familiares cercanos, a los que les sucede algo similar en alguna parte del cuerpo, aunque no se si por el área que es a ellos se les hace más "larga" la protuberancia. En esos casos el dermatologo ha dicho que son pequeños vasos sanguíneos que salieron más a la superficie. Me preguntaba si esto podría ser posible también en el glande, ¿o qué otra cosa podría ser?.

Muchas gracias por su amable atención y por el tiempo que se toman para dedicarlo a mi respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

A mi me sucede casi siempre y pensaba que era algo malo hasta que dejé de darle importancia porque a los días desaparecían, lo que no te recomiendo es que te toques eso pues al hacerlo lo irritas y agravas más la lesión, si no duele, no arde entonces no es nada, recuerda que el glande tiene muchas venas pequeñas y aveces los vasos sanguíneos se irritan ya sea por una erección o al dormir apretamos el pene sin darnos cuenta y nos sucede eso, puede ser también una reacción alérgica a algún jabón que usas a la hora de ducharte, preocúpate solo si el grano no se va en 2 semanas y va creciendo con el tiempo.. Pero te recomiendo, no te toques eso ni te des ahí ya que puedes agravar la lesion

¡Gracias!, el asunto es que el granito tiene huy, más de 2 años yo creo, no crece, no molesta, nada de nada, ahorita ya no está rojo, sólo como una pequeña costra donde me apreté. Espero desaparezca.