Herencia con nombre erróneo, se necesita cambiarlo?

Mi tío me a hecho heredera universal de sus pertenencias. Mirando los papeles del testamento, me he dado cuenta que nombra a mi madre que es su hermanastra con un apellido erróneo. El mío aparece correcto, pero se equivocó al nombrar a mi madre en el testamento. Son hermanastros y el ha puesto los apellidos equivocados. Por ejemplo : Dejo en herencia a mi sobrina Ana Maria como universal, hija de mi hermana (Y aquí se equivocó con el apellido), al ser hermanastros y tener una edad se confundió. Tengo la duda de si se debe cambiar eso, o solo con que mi nombre y apellidos aparezca bien no habrá problemas.

2 respuestas

Respuesta

Si eres tu la heredera universal y tu nombre esta correcto, en principio no hay problema, pero lo de nombrar a tu sobrina con apellidos equivocados, eso ya es otra cosa, heredera universal solo puede ser una persona .

Respuesta

No está claro si el testador ha fallecido. Si ha fallecido ya no se puede rectificar nada, y entonces tendrá usted que demostrar que la persona que cita como heredera universal es usted. Si no ha fallecido, es recomendable que rectifique el testamento para que quede claro quien es la persona que designa como heredera universal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas