¿Hay ejercicios o un medicamento sin prescripción médica para ablandar las heces y cuáles son efectivos?

Hace al cabo de un tiempo tuve un sangrado rectal (al momento de evacuar) más concretamente por heces duras cuando estás se asoman por el ano, lo cual no fue grave y no le di mucha importancia apenas se veía eso, y pues bebí 2 litros de agua al día como recomiendan omitiendo refrescos o bebidas carbonatadas, alimentos pesados de digerir y secos, en su lugar comía cosas ligeras como cereal de fibra y unas frutas en la merienda, así como bebiendo yogurt con lactobasilos (algo así se escribe) hoy me pasó exactamente lo mismo y el sangrado fue un poco irregular por así decirlo (así como una toalla sanitaria femenina) como saben las fiestas del día 12 de diciembre que refresco que recalentado etc pues al parecer me exedi con la alimentación de estas bebidas y platillos quisiera saber si puedo hacer algún ejercicio el cual hablande las heces como las sentadillas o hacer bicicleta, o alguna recomendación que mejore mi tracto intestinal.

1 respuesta

Respuesta

Para no tener problemas de extreñimiento ni sangrados debes defecar en cuclillas y tomar mucha vitamina C, mira las paginas 34 y 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf