Efectividad de postday + inyección de vermagest
Buenos días/tardes a todos, hace 13 días mantuve relaciones y lastimosamente el preservativo falló, y adicional a eso, ese día estaba aproximadamente a 2 días de ovular.
Luego de 1 hora de haber tenido las relaciones tomé una pastilla postday, no vomité ni tuve diarreas, la toleré muy bien la verdad.
De todos modos, ese mismo día acudí a un médico, el cual me recetó Vermagest inyectable para aumentar la seguridad de la anticoncepcion de emergencia, y me la puse 9 horas después de la relación.
La primera semana, luego de ese día, presenté hinchazón y dolor de senos y cólicos.
Desde ayer estoy expulsando un sangrado muy muy leve, lo cual me preocupa porque estoy clara en que pudiera ser que se me esté adelantando mi periodo pero también podría ser el famoso sangrado de implantación.
Desde ayer estoy tomando té de canela en rajas, y desde hace una semana estoy haciendo ejercicios (aerobicos y funcionales) casi a diario pues entiendo que ambos son buenos para adelantar el período.
Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Qué tan efectivo puede ser la mezcla de la anticoncepcion de emergencia que utilicé? ¿Hay posibilidades de que haya fallado? Teniendo en cuenta que estaba muy próxima a ovular.
2. ¿El leve sangrado puede deberse al propio uso de la pastilla o la inyección?