Efectividad de postday + inyección de vermagest

Buenos días/tardes a todos, hace 13 días mantuve relaciones y lastimosamente el preservativo falló, y adicional a eso, ese día estaba aproximadamente a 2 días de ovular.
Luego de 1 hora de haber tenido las relaciones tomé una pastilla postday, no vomité ni tuve diarreas, la toleré muy bien la verdad.
De todos modos, ese mismo día acudí a un médico, el cual me recetó Vermagest inyectable para aumentar la seguridad de la anticoncepcion de emergencia, y me la puse 9 horas después de la relación.
La primera semana, luego de ese día, presenté hinchazón y dolor de senos y cólicos.
Desde ayer estoy expulsando un sangrado muy muy leve, lo cual me preocupa porque estoy clara en que pudiera ser que se me esté adelantando mi periodo pero también podría ser el famoso sangrado de implantación.
Desde ayer estoy tomando té de canela en rajas, y desde hace una semana estoy haciendo ejercicios (aerobicos y funcionales) casi a diario pues entiendo que ambos son buenos para adelantar el período.
Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Qué tan efectivo puede ser la mezcla de la anticoncepcion de emergencia que utilicé? ¿Hay posibilidades de que haya fallado? Teniendo en cuenta que estaba muy próxima a ovular.
2. ¿El leve sangrado puede deberse al propio uso de la pastilla o la inyección?

2 Respuestas

Respuesta

Cómo estás la única manera de saber si hizo efecto la pastilla del día siguiente o no es que a los 7 o 14 días de haberla tomado Debe llegar un sangrado idéntico a tu menstruación si llega ese sangrado se descarta todo tipo de embarazo si me llega ningún sangrado debes acudir a tu médico ginecólogo para descartar un embarazo Recuerda que la pastilla de emergencia no es 100% seguro, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas y consultas saludos

Ok, eso significa que justo hoy es el día máximo en que puedo darme cuenta si funcionó o no? 

Wao! Estoy muy muy nerviosa

Bueno habrá que esperar si llega el período no pero ya sabes si no llega el periodo menstrual acude lo más pronto a un ginecólogo y descarta un embarazo Bueno me cuentas Cómo sigues por medio de un canal de YouTube Te espero ahí Lamentablemente ya no responderé por este medio Hasta pronto

Respuesta
1

El Vermagest es utilizado para prevenir una gestación no deseada cuando se han sostenido relaciones sexuales no protegidas, alrededor del día de la ovulación. Tiene una eficacia del 96%.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) administrada de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida presenta una efectividad promedio del 95%.

Ambos combinados dan una eficacia del 99%.

La hinchazón puede ser efecto de la inyección, el dolor de senos y cólicos pueden ser tanto por la PAE como por la inyección.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente por la anticoncepción de emergencia se encuentran, pero no limitan, a sangrados fuera de calendario y alteración del ciclo menstrual.

El leve sangrado que mencioné paró esta mañana. No se si será porque cargo los nervios de punta

Es algo completamente normal, tu cuerpo está nivelando el desajuste hormonal causado por la PAE y la inyección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas