Porque al final del periodo me sale sangre como café oscura media negra

Esta es la primera vez que me pasa

Ya voy a terminar el periodo y me sale la sangre media café y negra y no se el porque nunca me había pasado eso.. Deafe que he tenido intimidad me ha cambiado el cuerpo y ahora me sale sangre negra y la verdad no se el porque he leído que suele ser por el final del periodo

¿Qué podría ser?

Respuesta

Hola gabriela Estef

Si notas la sangre menstrual marrón al comienzo o al final de la regla es porque la sangre es más antigua y ha tardado más en salir del útero.

¡Gracias!

Y porque ha tardado en salir

Eso es normal o no

Ha tardado en salir porque no puede salir toda al mismo tiempo, es algo completamente normal, y nada de que preocuparte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cómo estás sangrado que estás agregando puede ser debido a los residuos que sean de la menstruación o pueden ser también por las paredes que se estan descamando del endometrio No te preocupes no parece ser peligroso pero igual acude a tu ginecólogo para que te revise, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona el ciclo menstrual en una mujer y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas y consultas saludos