Análisis marginal, determinar las funciones.

Solicito su amable apoyo para dar solución a estos planteamientos:

1. La ecuación de demanda de cierto artículo es 10𝑝 + 𝑥 + 0.01𝑥² = 700 y la función de costo es
 𝐶(𝑥) = 1000 + 0.01𝑥²

a) Determine la función de ingreso

b) Determine la función de ingreso marginal con p=10

c) Determine la función de costo marginal d) Determine la función de utilidad e) Determine la función de utilidad marginal si x=100 y p= 10

Es importante considerar que para encontrar el ingreso marginal con p=10, primero se debe dejar la ecuación de demanda en términos de P, una vez despejado p, sustituir p=10 y despejar x, ese valor de x es el que nos servirá para encontrar el ingreso marginal cuando p=10. Ya que el ingreso marginal nos queda en términos de x y no se puede sustituir p directamente.

1 respuesta

Respuesta

El ingreso marginal es el aumento de los ingresos totales cuando se vende una unidad de producto más. Como esta unidad es vendida al precio de mercado, para una empresa en libre competencia el ingreso marginal es igual al precio.

Buen día

Agradezco mucho la explicación teórica. Sin embargo la solución a este problema les agradecería que me asesoraran con el desarrollo matemático que se solicita en cada inciso.

Ahora mando la resolución escaneada