¿Vientre hinchado por colitis o posible embarazo?

Holaa, hace unos días me llegó la incertidumbre ya qué no sé si pueda ser un posible embarazo (eh tenido relaciones pero con protección) aunque tal vez descarte el embarazo porque días después de mi última relación llegó mi regla a los pocos días y pues si me tardó sus 5 días...

Hace unas semanas he sentido el vientre inflamado (cómo si estuviera embarazada, de ahí la duda) ya faltan pocos días para mí regla...

A veces me duelen un poco los pechos (cuando me los aprieto) No he cuidado mi alimentación, ya qué pues he comido muchas frituras, chucherías y dulces a lo qué podría engordar o tener el vientre así por la colitis... Pero no sé si realmente es eso ya qué llevo varias semanas con el vientre inflamado, abajo del ombligo.

¿Qué será que sea eso? Incluso hay gases:'/ no logro entender qué pasa con mi vientre! Ayuden! Necesito opciones!

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque necesitara la respuesta de un experto, según sé, el mismo periodo o ciclo menstrual, produce alteraciones considerables en el aparato digestivo, al margen por completo de una posibilidad de embarazo, que encuentro muy improbable.

En este artículo por ejemplo se recoge.

https://www.google.com/amp/s/www.vix.com/es/imj/salud/6810/sabias-que-el-ciclo-menstrual-afecta-la-digestion%3famp

Como suelo proponer en estos casos, a nivel digestivo, sugerirle probar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una manor cantidad de gases acumulados.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de diez días suele empezar a experimentarse una mejora.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puede probar a eliminar (si los estuviese tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures blancos.

Mucho ánimo.