Unir Archivos en Visual Foxpro

Quisiera unir varias tablas con el comando Select, asi:

SELECT * FROM Tabla1 WHERE Condicion1 ;
UNION ALL ;
SELECT * FROM Tabla2 WHERE Condicion2 ;
UNION ALL ;
SELECT * FROM Tabla3 WHERE Condicion3 ;
INTO CURSOR MiCursor

El problema es cuando realizo la consulta de un año (12 meses) y un archivo de estos me falta o no lo tengo y sale un error porque falta alguno. Como puedo hacer para que primero se consulte cuantos archivos tengo y luego se regenere el código sin tener que cambiarlo manualmente.

3 respuestas

Respuesta

¿Cómo puede realizarlo?

Respuesta

Para comprobar si existe X archivo lo puedes hacer de la siguiente manera.

If file(NombreFile1) and file(NombreFile2) and file(NombreFile3)&&comprueba que existan esos archivos

*Código a ejecutar

Endif

Lo que yo quiero es que si se encuentran los 3 archivos (tabla1, Tabla2, Tabla3), se elabore el código automático:

SELECT * FROM Tabla1 WHERE Condicion1 ;
UNION ALL ;
SELECT * FROM Tabla2 WHERE Condicion2 ;
UNION ALL ;
SELECT * FROM Tabla3 WHERE Condicion3 ;
INTO CURSOR MiCursor

Y si solo encuentra dos archivos (tabla1, Tabla3), elabore el siguiente código

SELECT * FROM Tabla1 WHERE Condicion1 ;
UNION ALL ;
SELECT * FROM Tabla3 WHERE Condicion3 ;
INTO CURSOR MiCursor

Esto lo necesito por que quiero realizarlo con 12 meses del año y no tener que cambiar los códigos constantemente quiere que lo realice automáticamente.

¡Gracias!

Respuesta

En vez de UNION, prueba usar "Full JOIN".

Me puedes indicar como lo ejecuto

Gracias

Prueba lo siguiente mejor...

Select * FROM Tabla1 WHERE Condicion1 INTO CURSOR MiCursor READWRITE
insert into MiCursor Select * FROM Tabla2 WHERE Condicion2
insert into MiCursor Select * FROM Tabla3 WHERE Condicion3