Menstruación nuevamente en el mismo mes o efecto de la pastilla del día después?

Pues verán. Se que esta pastilla produce efectos secundarios y uno de ellos es el sangrado, pero tengo una gran preocupación ya que el sangrado que tengo no es muy poco que digamos, y tampoco es flujo marrón. Ya llevo tres días contando con el día en donde el flujo marrón apareció. Pareciera que tuviera mi periodo menstrual nuevamente, también tengo cólicos, algo que se me hace muy extraño ya que a principios de este mes me llego mi periodo normal y duro los 4 días normales. ¿Esto es grave? ¿Debo preocuparme?

3 Respuestas

Respuesta

Los efectos secundarios de la pastilla depende mucho del dia en que te encuentres en tu ciclo menstrual. Si dices que a principios de mes tuviste tu periodo a estas fechas estarias Ovulando por eso el efecto de la pastilla es mas agrecibo.

Respuesta

Hola Natalia Quimbayo

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan, a sangrados fuera de calendario y alteración del ciclo menstrual.

Como consecuencia de esa alteración del ciclo menstrual en muchas ocasiones se adelanta la menstruación.

Pero entonces es algo normal o algo grave? La verdad si me preocupa porque nunca antes me había pasado. Y como dije, se me hace muy extraño que tenga mi periodo menstrual nuevamente este mismo mes.

Es algo común y no es nada grave.

Tu ciclo debe volver a la normalidad en poco tiempo.

Respuesta

Cómo estás alégrate ese sangrado que te acaba de llegar es por efecto secundario de la pastilla y con ello se descarta un embarazo totalmente ese sangrado que te llega tiene que ser idéntico a tu menstruación ya que la pastilla del día siguiente hace que tu menstruación se adelante para evitar un embarazo no deseado, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente y cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si es efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas saludos