Depresion autoprovocada, problemas mentales autoprovocados

¿Realmente existe esta mierda de autoprovocarse problemas mentales? Osea fui a un psicólogo y el psicólogo me dijo que tengo una depresión autoprovocada, pensé y le dije como coño me voy a automatar ami mismo esto es una tortura yo ni sabia que esta mierda de la depresión existía yo sabia de tristeza y la odiaba como toda persona consciente, no le gusta, osea como me voy a matar ami mismo y todavía al día de hoy me sigo sintiendo igual, me di cuenta de algo, que cada que leeo me sucede lo que leeo, ejemplo cuando me drogo mis amigos me dijeron que tiemblo, tiemblo mucho y es verdad, además un familiar me dijo que estoy sufriendo de estrabismo y a los pocos días me fui de fiesta con unos compañeros, y me sucedió justo lo que me dijo mi familiar, me puse bizco y perdí el conocimiento debido a la intoxicación del alcohol, investigue sobre eso y dicen que cuando tiemblas estando drogado, es la preocupación, ahora tiemblo más que antes incluso sin drogarme, osea que sucede en mi cerebro, que sucede conmigo.

Ya ha pasado 3 años desde que el psicólogo me dijo eso, y me sigo sintiendo mal, fatigado, cansado, triste, me quiero morir, no tengo esperanza en casi nada, nada me distrae, todo me estresa, realmente estoy cansado de esto, pero pregunto por que mierda me haría esto a mi mismo, yo antes era feliz realmente feliz la persona más orgullosa y feliz del mundo yo era el que hacia bullying, ahora me hacen bullying, ahora ni hablo, ahora muero rápido. ¿Esta mierda que es? ¿Enserio se puede autoprovocar esto inconsciente mente? O como va la cosa.

2 Respuestas

Respuesta

Si, es AUTODESTRUCCIÓN y eso ya sabes que existenormalmente se refiere como a ¨boicotearte¨¨a ti mismo... por ejemplo quieres olvidar a un ex porque te hace daño y haces todo lo contrario, te acercas y te unes más a él. Como tu personalidad está alterada estás haciendo el comportamiento espejo, LO QUE NO QUIERES, es JUSTO lo que acabas haciendo y es que desde que lo oíste o leíste ya te pareció malo, pero tu afección te hace buscar ese episodio. ¿Tu crees que con problemas emocionales es bueno drogarse? Fuiste hace 3 años a un psiquiatra..¿y el tratamiento? ¿Y la terapia? Mira yo sé como está tu país, me imagino que no hay medicinas y que este tipo de terapias son muy caras, sé que el entorno no ayuda, esto hace mella en toda la gente a unos de una forma, a otros de otra, pero paz mental no hay, trata de no buscar aumentar tu problema, porque drogarte también es un comportamiento autodestructivo. DESEO que te vaya bien y logres mejorar tu vida. Un abrazo. Irene

Respuesta

Puede uno no del todo conscientemente provocarse algo, buscando una ganancia secundaria por ejemplo, que podría obedecer a un conflicto emocional, además de que no siempre uno quiere algo al 100% o deja de quererlo también al 100%. Pero más frecuente que esto, que podría encuadrarse en psiquiatría en cierto tipo de somatizaciones (si es que la motivación no es del todo consciente, y tampoco las acciones que hubieran dado lugar a los síntomas hubieran sido, al menos del todo, voluntarias; y si los síntomas tuvieran una entidad suficiente), es que los hechos, sobre todo si no son buenos en sí, pueden tener consecuencias que a veces uno no quiere. Por ejemplo dices que tú hacías algo que ahora te hacen a ti. Te sentías feliz, pero esa felicidad quizá no tenía un sólido sustento.
No se trata ahora de volver a lo anterior (que te ha traído a tu estado actual), sino que te recomiendo mejorar auténticamente. Te recomiendo no centrarte ahora ni en lo que te han dicho de autoprovocado, ni meramente en querer encontrarte a gusto, sino que te recomiendo pensar en hacer el bien de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.
Te recomiendo empezar a hacer el bien desde tu situación, no pensando en lo que no puedes (todo el mundo tiene limitaciones), sino que pensando en lo que puedes hacer de bueno (te recomiendo pensarlo en la oración); si lo haces bien, sin duda que esto te obligará a sobreponerte a los intereses vanos o desordenados, propios o ajenos. No cabe duda de que esto te ayudará a madurar tu personalidad, a resolver cualquier conflicto mental, y a poner la sintomatología en su sitio.