Como simpifico esto esta iguldad?

Alguien sabe como llego mi libro de ese paso al de abajo simplificando.

1 respuesta

Respuesta

Se hace todo al cuadrado para que desaparezca la raix cuadrada y te queda:

(2x-9)^2 = (-3*raiz cuadrada((x-2)^2+y^2), desarrollamos los cuadrados, y el cuadrado de una diferencia es el cuadrado del primero menos el doble del primero por el segundo más el cuadrado del segundo:

4x^2 - 36x+81 = 9 *(x^2 -2x+4 +y^2)  multiplicamos todo el parentesis:

4x^2 -36x+81 = 9x^2 -18x+36+9y^2 y ahora pasamos todo a un lado, y lo que se pasa se cambia de signo:

0= 9x^2-18x+36+9y^2-4x^2+36x-81 y simplificamos lo que se puede que lleve los mismos terminos

0= 5x^2+18x-45+9y^2 y ya no se puede simplificar más

Al desarrolllar el cuadrado de una suma es el cuadrado del primero más el doble del primero por el segundo y más el cuadrado del segundo, y es simplificar lo que lleve términos comunes

x^2+4x+4 = 36- 12*raiz cuadrada ((x-2)^2 +y^2 )+x^2 -4x+4 las y^2 desaparecen porque al pasar una de ellas al otro lado da 0 y lo mismo pasa ahora con las x^2 y con el 4

nos queda pasando el -4x de la derecha al otro lado que cambia de signo:

8x-36 = -12* raiz cuadrada ((x-2)^2 +y^2 ) y dividiendo ambos lados por 4 para simplificar queda:

2x-9 = -3 *raiz cuadrada ((x-2)^2 +y^2 )

Si hacemos un numero negativo al cuadrado da positivo