Cuanto tarda en hacer efecto la inyección trimestral?

Mi esposa se inyectó hace 12 días la inyección trimestral y hoy lo hicimos sin condón, hay riesgo de embarazo

2 Respuestas

Respuesta

Hola Joaquin Cabrera

La inyección es efectiva desde el primer día si se la colocó el primer día de su menstruación.

Si la coloco en los primeros cinco días, algunas son efectivas desde el día siete y otras son efectivas a partir del día 15.

Utilizo la inyección "sayana" justo el día cuando se le acabó la menstruación hay riego de embarazo , esta inyección hace efecto después de 7 o 15 días ¿?

El prospecto de la inyección dice:

Sayana solo será eficaz si la inyección se administra en el momento correcto. Es esencial que ésta se administre SOLO durante los 5 primeros días del ciclo menstrual normal.

Si su menstruación terminó el quinto día, o antes, es efectiva, pero solo en ese caso.

El acetato de medroxiprogesterona (AMP), principio activo de Sayana, es efectivo desde el primer día.

Respuesta

Cómo estás si ya pasaron 7 días de la aplicación de la inyección anticonceptiva mensual no hay riesgo de embarazo no te preocupes más la ampolla ya hizo efecto, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la inyección anticonceptiva mensual cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto entre uno y por medio de mi canal de YouTube responder a tus futuras dudas saludos