¿Puedo quedar embarazada si me tomé la pastilla a las 12hr del acto sexual?

El día martes tuve coito con mi pareja aproximadamente a las 8:00 pm, al momento que él ya iba a eyacular de inmediato me quite, y cuando empezó a eyacular por afuera se percató de que el condón estaba roto. Al día siguiente me tomé la pastilla (Ladiades 1.5 mg) a las 9:00 am.

Los únicos síntomas que he presentado es que tengo inflamado mi vientre, un poco de dolor de cabeza, y NO he sangrado en lo más mínimo. Solo he presentado manchas de flujo un poco amarillento.

¿Puede qué esté embarazada?

¿Qué debo hacer?

Estoy muy preocupada, necesito de su orientación.

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado a los pocos días de tomada la pastilla es una señal que ha funcionado correctamente, pero no siempre se da y no significa que la pastilla no haya funcionado. Aún así, de por sí la pastilla post-day no es una garantía al 10p% de que no habrá embarazo pero si tiene altas probabilidades de evitarlo si se toma a tiempo, como es tu caso. Las manchas amarillentas algunas veces es señal de ETS pero si va acompañado de ciertos síntomas, así que no tendrías porque preocuparte. Puedes realizarse un test de embarazo en sangre o de orina luego de 10 días de la relación sexual.

Muchas gracias!

Me realizaré la prueba de sangre a los 10 días y al mes.

La verdad sigo muy preocupada porque no se que pueda estar pasando mientras.

Intenta controlar tus nervios y ansiedad también y mucha suerte