Estoy en una relación, pero siento que nos estamos alejando muy rápidamente.

Hace dos meses conocí a una persona mediante estas aplicaciones de internet. La verdad, es que me gusta mucho y también el me gusta (soy homosexual), pero siento que la conversación y comunicación de repente es monótona y termina cansándonos. Quizás el ya no esta interesado en mi sin embargo comienza a platicarme cosas de forma ocasional a lo largo del día, fuera de eso la converesacion es monótona.

Estoy un poco alarmado porque hace mucho que no sentía una confianza y atracción tan grande y rápido con una persona, por lo que pensé en estudiar algunas teorías del amor y técnicas psicológicas para mantener la conversación y la atracción, pero comeinzo a pensar que implementarlas no seria tan natural en la relación y comienzo a pensar que es también al algo rastrero de mi parte.

Por lo que no se que hacer, no hemos tenidos contactos sexuales pero contactos muy fuertes entre nosotros.

También considero que lo que siento es solamente amor de primera vista, de ese que así como llega, pero no lose.

Respuesta

Lo mejor, es de mutuo acuerdo una separación a prueba, a ver si al dejar de veros os echáis en falta. Si así sucede, el reencuentro será mejor, pero si en realidad estáis cansados el uno del otro, solo se trata de decir adiós y... a otra cosa.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hablando se entiende la gente.

Lo mejor que puedes hacer, y lo que yo haría sería hablar con esa persona.

Así, directamente decirle si tiene alguna inquietud, aburrimiento o simplemente se aburre al hablar contigo.

Sé directo y cuestiónale si aún hay interés... trata de dar la iniciativa con las charlas, da lo mejor de ti por tener una buena relación... y si no eres correspondido, si lo das todo y no hay nada a cambio, simplemente dile que ya has hecho de todo y has intentado hacer algo porque eso que ustedes tienen salga adelante.

Si sigue igual, será mejor que recojas tu dignidad y le digas que hasta ahí puedes llegar, y te alejes; deja a esa persona, porque cuando se hay una relación, los dos deben aportar para que esta prospere, se llene de amor, confianza, entusiasmo, energía y sea fructífera.

Muchas gracias, decidí hablarlo y creo que funciono. Nos tomaremos un tiempo para descansar de nosotros porque si hemos mantenido contacto más seguido de lo normal, y pues si al finalizar el descnaso seguimos interesado pues intentarlo.

De nada, amigo. Mantenme informado si surge alguna otra incomodidad de tu parte.

Respuesta

Entiendo por lo que dices que estás en una relación en la que sientes atracción y que te gustaría mantener, pero que has visto que en estos dos meses la comunicación se ha deteriorado y es monótona para ambos.

Déjame preguntarte

¿Qué cambió?

¿Por qué de un momento a otro la conversación se volvió monótona?

¿Has intentado hablar con él acerca de lo que pasa y como se siente?

¿Has intentado hablar acerca de como te sientes tu y como ves las cosas?