Transmisión de enfermedad vírica por roze con una ventana

Apoyé mí nariz y mis labios durante un par de segundos con el poyete de una ventana... La ventana estaba sucia, si este poyete hubiera tenido sangre infectada de hepatitis C o VIH ¿me podría haber transmitido Hepatitis C o VIH de este modo? Insisto particularmente en la Hepatitis C.. Ya que he leído que es mucho más transmisible...

1 respuesta

Respuesta

No hay riesgo en la conducta que expones ni para el VIH ni para las Hepatitis.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Hepatitis C:

Estudios recientes parecen indicar que el VHC pueden sobrevivir en superficies a temperatura ambiente por lo menos 16 horas, pero no más de 4 días. La sangre aún seca puede ser infecciosa.

La transmisión de la hepatitis C, ocurre a través de contacto con sangre infectada.